Humoràlia és una associació cultural de Lleida que pretén difondre i promocionar l'humor en totes les seves versions mitjançant activitats multicisciplinars.

Humoràlia Vintage

En aquesta pàgina recuperem articles que van ser publicats a l'antiga web i altres dades de la història d'Humoràlia que volem que quedin com testimoni d'algunes de les activitats realitzades per l'Associació.



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Libro homenaje  a 
Joan Manuel Serrat 
de sus amigos 
los humoristas gráficos.

Humoralia ha preparado un libro (de ejemplar único) para dar ánimos a Joan Manuel Serrat, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, y de la que se recupera favorablemente. El 'Nano', que padece un cáncer que lo ha obligado a suspender su gira por Latinoamérica, recibirá un libro con viñetas y caricaturas de aliento dibujadas por quienes siempre han sido sus amigos: los humoristas gráficos.
La idea, surgida hace unas semana por el socio Piedecausa fue puesta en marcha por la Asociación inmediatamente, y la participación masiva de los amigos de Humoralia fue fundamental.
Con los trabajos recibidos 213 caricaturas y comics Humoralia editará un libro, de edición única, que se le entregará a Joan Manuel Serrat, en mano y en representación de la comunidad de humoristas gráficos de habla hispana, durante las Navidades de 2004.




ESTE ES EL LIBRO DE CARICATURAS QUE LE FUE ENTREGADO A JOAN MANUEL SERRAT.





Se pueden ver todos los dibujos en los siguientes enlaces:  http://www.geocities.ws/jmserrat/humoralia/humoralia_a.htm




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


HUMOR PALESTINO. HUMORÀLIA 2003 


Humoristas en la frontera del miedo. Dana Kahil, hija del celebre dibujante libanés fallecido recientemente, y Khalil Abu Arafeh (humorista palestino) compartiendo dibujos y pareceres con participantes de la exposición.

El de Palestina es un pueblo violentamente ocupado. Palestina es un territorio bajo las cadenas de los tanques, bajo los misiles de los helicópteros, ante las balas de los fusiles. El ocupante ¡legal y violento es el estado de Israel, aún no reconocido por un número importante de naciones. Israel es amo de los tanques y de los helicópteros. Y de las máquinas excavadoras que destruyen sistemáticamente las casas y las infraestructuras del pueblo de Palestina. Así son las cosas, si se miran con objetividad: con la simple objetividad.

En Palestina hace décadas que hay una sangría. Hace décadas que la violencia es el pan decada día. Hace décadas que los palestinos resisten la ocupación ¡legal israelí: con piedras, con escupitajos, con la tenacidad de los pobres. A veces con una inmolación personal que nos duele por el mal que hace, indiscriminado y ciego.

En Palestina hay hambre porque el lugar de trabajo lo decide dad. Los bebés de Palestina pueden morir -y mueren- en una ambulancia que el ejército de Israel ha detenido y n o deja llegar al hospital. Las universidades palestinas dan pocas clases. Son de las mejores del mundo árabe; pero Israel las cierra por activa y por pasiva.


Marlene. Humoralia ha elegido para el comisariado de la exposición a Marlene Pohle (izquierda), presidenta de Feco Alemania, quien desde hace meses ha trabajado denodadamente para poder traer a Catalunya esta exposición de humor y compromiso social.

La sangre, en Palestina, riega las calles y los huertos, diariamente. Y las colinas, las riegan las lágrimas de las madres, de las viudas. El tomillo de Palestina crece porque está bien regado.

Y a pesar de este estado d e cosas, la vida -también en Palestinasigue su camino: las escuelas intentan abrirla prensa procura salir diariamente, los minaretes convocan a la oración, los labradores surcan y siembran la tierra, como pueden, cuando pueden... La vida es irrompible, por más tanques y helicópteros que se le opongan. También en Palestina -la olvidada, la desheredada, la abandonada Palestina- la vida surge poderosa y se expresa con voz poderosa.

Trascendencia. La exposición de los Humoristas palestinos, además de convocar una gran cantidad de público, ha provocado la curiosidad de la prensa, por sus conotaciones sociológicas.

A pesar de la tragedia diaria, los periodistas palestinos escriben. Y los humoristas gráficos, dibujan. Dibujan irónicamente, cómicamente, rabiosamente cáusticos, los humoristas palestinos.

                              ----------------------------------------------------------------------------------------------


Subido por  el 12/01/2010
La Coordinadora d'ONGD i altres Moviments Solidaris de Lleida i l'Associació Cultural Humoràlia organitzen la MOSTRA D'HUMOR GRÀFIC - "Dibuixant lo nou mil·lenni" Crida Internacional.
L'objectiu d'aquesta crida és fer una campanya de sensibilització dirigida a la societat utilitzant l'humor gràfic com a gènere periodístic visual de denúncia i de compromís cívic, pretenent contribuir a la reflexió i a l'acció sobre els 8 Objectius de Desenvolupament del Mil·l3nni (ODM) marcats per les Nacions Unides el setembre de l'any 2000 i els quals s'haurien d'assolir l'any 2.015.


La Coordinadora d'ONGD i altres Moviments Solidaris de Lleida y la Associació Cultural Humoràlia organizan la MUESTRA DE HUMOR GRÁFICO - "Dibuixant lo nou mil·lenni".
El objetivo de ésta muestra es hacer una campanya de sensibilización dirigida a la sociedad utilizando el humor gráfico como género periodístico visual de denuncia y de compromiso cívico pretendiendo contribuir a la reflexión y a la acción sobre los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) marcados por las NAciones Unidas en septiembre del año 2.000 y los cuales deberían lograrse en el año 2.015.


The Coordinating committe of ONGD and other Solidary Movements of Lleida and the Cultural Association Humoràlia organize the GRAPHIC HUMOR EXHIBITION - "Dibuixant lo nou mil·lenni" Crida Internacional.
The aim of this exhibition is to make a campaign of awareness addressed to the society making use of the graphic humor as a visual journalistic genre of denunciation and civic commitment, which intends to contribute to the reflection and to the action over the 8 Millenniun Development Goals (MDG), marked by the United Nations in September 2000 and wich sould be achieved by 2015.


---------------------------------------------------------------------


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada